in

El FMI acordó con Honduras la ampliación de acceso a créditos a $769 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) amplió el acceso a créditos para Honduras.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el jueves (06.05.2021) que llegó a un acuerdo técnico con Honduras para ampliar a 769 millones de dólares los fondos a los cuales el país puede acceder, una decisión que será revisada en junio por el directorio del organismo multilateral.

«El aumento se justifica en el contexto de las necesidades de balanza de pagos provocadas por las tormentas tropicales y la continuación de la pandemia», indicó la entidad con sede en Washington en un comunicado de prensa.

La misión técnica del organismo trabajó de forma virtual con las autoridades de Tegucigalpa para ajustar dos programas en curso firmados por el gobierno en mayo de 2020, un Acuerdo Stand By (SBA) y el Acuerdo de Facilidad de Crédito (CFA).

El FMI espera que en 2021 el país tenga un déficit fiscal de 5.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Tras cerrar el año pasado con una contracción del 9 por ciento del PIB, el Fondo indicó que espera que la economía de Honduras «se recupere moderadamente en 2021, apoyada por el gasto doméstico en reconstrucción y el fuerte crecimiento en Estados Unidos».

Te podría interesar: Ingresos por exportaciones de café hondureño suben 1.4% en 7 meses de cosecha

Written by Agencia AFP

boda

Novio fue arrestado antes de su boda por supuestamente abusar de una de sus invitadas

incendios forestales

Honduras registra una disminución de un 70% en incendios forestales