in

El huracán Dorian alcanza categoría 4 en vísperas de su entrada en Florida

El huracán Dorian avanza hacia Florida, Estados Unidos, con una creciente fuerza, amenazando su costa oriental con un golpe devastador. El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH) informó que Dorian se ha fortalecido y ahora es un huracán de categoría 4, con vientos máximos de 215 km/h.

«Los datos de los cazadores de huracanes indican que Dorian se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de Categoría 4 extremadamente peligroso con vientos máximos sostenidos cerca de 215 km/h», informó el CNH.

Dorian se dirige hacia la costa de EEUU tras pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Varios distritos y condados de Florida ya han cancelado actividades y se han declarado en estado de emergencia. Es probable que la tormenta siga siendo un huracán muy intenso y peligroso a medida que avance por las Bahamas hacia la costa este de Florida.

El nuevo pronóstico mostró a Dorian entrando en la península cerca de Fort Pierce, justo a medio camino entre Miami y Orlando, para luego desplazarse a lo largo de la costa hacia el norte. Pero los especialistas advirtieron que la trayectoria de la tormenta aún era altamente incierta e incluso una pequeña desviación podría poner a Dorian en alta mar o tierra adentro. Sputnik News

Written by Santiago Bonilla

City goleó al Brighton

Bayern arrolló al Mainz