in

El IHSS autorizó vacunar a beneficiarios mayores de 18 años con la vacuna AstraZeneca

Vacunación
Grupo médico del IHSS sigue en jornadas de vacunación contra el covid-19.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de la resolución CI IHSS-RSAS/14-10-2021 autorizó vacunar a los beneficiarios mayores de 18 años con la vacuna AstraZeneca a partir del mes de octubre.

De acuerdo a lo detallado en un reciente comunicado de prensa, la ampliación de este grupo de afiliados del IHSS, tiene como propósito de permitir el acceso a la vacuna contra el covid-19 y así, prevenir el contagio del virus.

«Para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, los beneficiarios mayores de 18 años podrán acudir a los diferentes puntos de vacunación, clinicas perifericas y regionales del IHSS a nivel nacional; al presentar su tarjeta de identidad se verificará que sus datos estén actualizados en el Sistema», reza el escrito.

Lea: Diputado Reynaldo Ekónomo esperará en libertad el inicio de la audiencia inicial en caso de corrupción en el IHSS

Vacunados en el IHSS

A la fecha el Instituto Hondureño de Seguridad Social reporta un total de 409 mil 335 primeras dosis aplicadas y 327 mil 885 segunda dosis aplicadas a su afiliados a nivel nacional.

Por lo tanto, suma un total de 737 mil 220 dosis aplicadas desde que en el país se dio inicio a las jornadas de vacunación contra el covid-19.

Lea: Hasta 40 pacientes al día requieren medicamento tocilizumab en el IHSS

Written by Victoria Aguilar

Detenido

Por dos delitos sexuales detienen a ciudadano cuando regresaba de Estados Unidos

Seguridad alimentaria

Inseguridad alimentaria afecta a más de 3 millones de hondureños, según la ONU