in

‘El italiano no permitía que nadie pasara por la acera de su casa, y alardeaba que mató al indigente´, narró alcalde de Yusguare

muerte de italiano
Giorgio Scanu, murió a manos de enardecida multitud en Yusguare.

El alcalde de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca, Edas Mauricio Turcios, narró el viernes (09.07.2021) en exclusiva para HRN cómo se produjo la muerte del italiano Giorgio Scanu, a manos de enardecida multitud a machetazos y pedradas.

Al italiano se le acusa de haberle dado muerte a garrotazos a un indigente muy querido en el lugar, llamado Juan Flores, de 80 años de edad, por pararse en las plantas de su casa.

El edil, detalló en Diario Matutino de HRN que, luego que los familiares de Flores regresaron del entierro, exigieron a la Policía Nacional de la zona, actuar en contra del extranjero, ya que hay un video en donde se observa atacar al anciano, según pobladores.

Seguidamente, al ver que las autoridades no accionaron, los parientes del indigente se enfurecieron y actuaron, a la acción se sumaron pobladores, provocando el ataque contra el italiano a machetazos y pedradas, lo que ocasionó su muerte, luego quemaron su casa y vehículo.

Ambos asesinatos sucedieron el jueves (08.07.2021).

Noticia relacionada: Italiano que supuestamente mató a indigente a ‘garrotazos’ fue asesinado a machetazos y pedradas por enardecida población en Yusguare

Edas Mauricio Turcios, lamentó la muerte de los dos hombres (indigente e italiano) ya que aseguró que el hecho se pudo evitar, fueron cuatro horas antes del suceso que familiares y habitantes exigían justicia y habían amenazado que tomarían la justicia por sus propias manos.

La inconformidad de la población era desde antes del suceso, ya que el italiano era incomodo, no permitía que nadie pasara ni por la acera de su casa. “Tenía un mal comportamiento con los habitantes del pueblo”.

Según el alcalde, los pobladores comentaron que el italiano gritaba a cuatro voces : “Yo maté a Juan Flores”.

Giorgio Scanu, llegó a Santa Ana porque se casó con una oriunda del pueblo y ella trabaja en Tegucigalpa, por lo que Scanu pasaba solo y solo recibía visitas los fines de semana.

Lea: Secretaría de Seguridad tras la pista de los responsables de asesinar a italiano

enee

En un 20% se incrementa factura de energía eléctrica, a causa de pérdidas de la ENEE

estatal electrica

Editorial HRN: la ENEE, el hoyo negro de las finanzas de Honduras