in

El lunes 13 de septiembre entran en vigor los nuevos precios de los combustibles en Honduras

bombero carro combustible
Los precios de los combustibles sufren una nueva alza.

Los precios de los combustibles sufrirán un nuevo aumento en Honduras a partir del lunes (13.09.2021), informó el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

El gas licuado de petróleo, comúnmente conocido como LPG, sufrirá un incremento de 60 centavos de lempira por galón. Su precio, actualmente fijado en 50.5 lempiras, subirá a los 51.1 lempiras por galón.

Le seguirán el diésel y la gasolina regular, con alzas respectivas de 40 y 25 centavos por galón, según indicó María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Cohpetrol, el domingo (12.09.2021).

Le puede interesar: Canasta básica superó los 6 mil lempiras al cierre de agosto, según Cohep

Mientras que el galón de diésel, actualmente tasado en 81.6 lempiras, costará 82 lempiras en los centros de servicio del país.

Por otra parte, con una variación de 10 centavos por galón, la gasolina superior reportará el menor encarecimiento. Pasará de los 102.5 a los 102.6 lempiras por galón.

Preocupación por alzas en el costo de la canasta básica

En tanto, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, mostró su desconcierto ante las alzas generalizadas en los precios de los carburantes.

«Los incrementos acumulados de los combustibles nos preocupan (…) están presionando cada vez más a la canasta básica, que, mes a mes, se ha ido en alza», manifestó.

Un informe reciente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) precisó que, al término de agosto de 2021, el costo de la Canasta Básica Alimenticia (CBA) alcanzó los 6 mil 507.46 lempiras en el Distrito Central, Francisco Morazán y en San Pedro Sula, Cortés.

«Solo en el último mes se observó que nueve productos de la canasta básica subieron sus precios», agregó, por su parte, el dirigente de la Adecabah.

Lea también: Menores de 15 a 17 años pueden vacunarse contra el covid en estos centros de Tegucigalpa

Written by Luis Escalante

El Valencia se pone líder en LaLiga tras ganar 4-1 al Osasuna

Riña a machetazos terminó con la vida de un hondureño y con la captura de otro en Atlántida