in

El lunes 21 de diciembre ingresará nuevo frente frío a Honduras

frente frio honduras
Este significará el tercer frente frío que ingresa a Honduras.

El tercer frente frío de la temporada 2020-2021 ingresará el lunes 21 de diciembre a territorio hondureño, adelantó el meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno.

«En la noche tendremos el empuje de aire frío, ese empuje es algo moderado, se esperan precipitaciones arriba de los 100 milímetros en las ciudades como Tela, La Ceiba, Sonaguera, Sabá, Tocoa, con menos intensidad en la parte de Olanchito y la parte de San Pedro Sula», indicó Centeno.

Asimismo, advirtió que esta nueva vaguada dejará importantes lluvias en varias regiones del país, por lo que la población debe estar alerta.

Argeñal señaló que «también tendremos probabilidades de lluvia en la parte occidental, pero con una intensidad de leve a moderada».

En la temporada fría, se esperan unos 12 frentes fríos, que estarían finalizando a finales del mes de febrero de 2021.

Además mencionó que para el miércoles 23 de diciembre, se esperan las temperaturas más bajas, debido a que la masa de aire frío estará avanzando por Honduras.

«El frente frío se desplazará hasta las costas de Costa Rica, pero la masa quedará afectando al país por lo menos hasta el jueves», señaló.

Vea también: En estos siete departamentos de Honduras se registrarán lluvias previo al 24 de diciembre

Asesinan al comunicador social Pedro Canelas en Olancho

Exportaciones hondureñas de café bajan en un 60% en 2020