in

El Marro, quien era uno de los criminales más buscados fue detenido en México

Detenido El Marro
El Marro fue detenido en México.

Detenido fue José Antonio Yépez, alias el Marro, considerado el líder del cartel de Santa Rosa de Lima y uno de los hombres más buscados de México, según lo informó el gobierno mexicano el domingo. 

El Marro, es acusado de delincuencia organizada y robo de combustibles, y  fue capturado en el estado de Guanajuato, en el centro de México, considerado principal zona de operación del grupo, citó el periódico La Vaguardia. 

El pasado 20 de junio, tras la detención de varios miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos su madre, el Marro difundió un vídeo desde el patio de una casa prometiendo venganza entre llantos. 

La máxima del cártel de Santa Rosa La Lima, fue detenido en un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales se ha concretado su captura y se logra la liberación de una empresaria secuestrada», informó la Fiscalía General del estado de Guanajuato. 

Dato 

El Marro le declaró, en 2017, una guerra encarnizada a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ha colocado a Guanajuato como el estado de mayor violencia y más homicidios del país, además de la presencia policial para combatirlos. 

Guanajuato contabilizó 3.540 homicidios en 2019, más del 10 % de los 34, 608 sucedidos en todo el país. Y entre enero y mayo suman 1,903 casos. 

Vea: ¿Qué son las células T? ¿ aportan inmunidad secreta contra la covid-19 ?

Written by Damaris Torres

transporte urbano

Cuatro son las rutas del transporte interurbano que iniciarán pilotaje, conoce cuáles son

agua potable distrito central sanaa honduras

SANAA anuncia nuevos horarios de distribución para el Distrito Central, así será el nuevo calendario