in

El martes inicia vacunación contra el covid en el IHSS; 81,600 dosis de AstraZeneca llegaron el domingo

vacunas covid
El IHSS espera inmunizar a sus afiliados en riesgo por covid-19.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya cuenta con la segunda parte del lote de vacunas anticovid de AstraZeneca, tras la llegada el domingo (23.05.2021) de 81,600 dosis para inmunizar a sus afiliados.

La institución espera completar un lote total de 204 mil dosis por lo que el lunes se esperan el arribo de 34 mil más.

Las autoridades del Seguro Social tienen programada para este martes 25 de mayo de 2021 el inicio de la jornada de vacunación a sus grupos vulnerables; adultos mayores de 60 años en adelante que aún trabajan y cotizan al IHSS; jubilados del IHSS, INJUPEMP e INPREUNAH y personas de 18 a 59 años con una enfermedad de base o con morbilidad que estén registrados en la base de datos del IHSS.

Para la aplicación de la vacuna, el interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Roberto Carlos Salinas, informó que debido al poco espacio en el centro asistencial se hará uso de universidades debido al suficiente espacio para la vacunación vehicular y la inoculación peatonal.

Para reservar cita de vacunación los hondureños deberán de programar la fecha y hora a través del sitio web https://www.ihss.hn/.

Te podría interesar: Paso a paso: esto debes hacer para sacar cita y vacunarte contra el covid en el IHSS

El Seguro Social adquirirá un aproximado de 1.4 millones de dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a sus afiliados y dependientes, de las cuales comenzará con un aproximado de 204 mil dosis para aplicar a grupos vulnerables.

Actualmente, Honduras registra a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Singer), 232,141 contagiados y 6,143 fallecidos por covid a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Hondureños votando por sus candidatos en las elecciones primarias 2021.

Candidatos presidenciales de Honduras a la caza de los indecisos y votos nulos; segunda vuelta para las generales sigue ‘en el limbo’

anuncian proyectos para la capital

En julio inicia licitación para construcción de la represa Río del Hombre, anuncia Nasry Asfura