in

El millonario contrato de Messi que tiene de cabeza al mundo del fútbol

El Diario español ¨El Mundo¨ desveló el domingo (31.01.2021) amplios detalles del millonario contrato que Lionel Messi tiene con el FC Barcelona.

De igual manera, el documento especificó detalles de las ganancias por derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, además de dietas, entre otros privilegios con los que cuenta el argentino.

¨El contrato faraónico que arruina al Barça¨ fue el titular de la portada de El Mundo, donde apareció la cifra máxima a percibir en cuatro temporadas: 555,237,619 millones de euros brutos.

El diario español también adjuntó extractos del contrato firmado el 25 de noviembre de 2017 y cuya vigencia expira el próximo 30 de junio; el documento suscrito por el futbolista con el club culé ¨constituye el mayor contrato de la historia del deporte¨, y que según el diario había permanecido en ¨secreto¨.

 El documento firmado por el jugador y el club consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (el 85% de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (el 15% del salario que permite la Ley a los clubes pagar por este concepto).

En los ingresos que refleja el contrato se desvela la existencia de dos primas, una por la renovación del contrato, y otra por fidelidad. La primera supondría un montante de 115 millones 225 mil euros, mientras que la segunda ascendería prácticamente a 78 millones. De estas cantidades, Messi ya se habría asegurado el cobro del 92% de su contrato.

Además, la información también refleja que las percepciones de Messi duplican el gasto que le supone al Barcelona la totalidad de sus secciones deportivas.

La información aparece semanas después de que la memoria del club desvelara la enorme deuda económica que tiene la entidad azulgrana (1 173 millones de euros), de los cuales 730 millones son a corto plazo y 196 por traspasos a otros equipos.

Ante esto, se informó que el club y Messi emprenderán acciones legales contra dicho diario.

Written by Alexandra Rápalo

masacre en san pedro sula

Tres muertos deja masacre en Chamelecón, la primera en febrero de 2021

julieta castellanos exrectora de la UNAH

Honduras ha empeorado en percepción de corrupción, asegura exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos