in

El Motagua golea 3-0 al Vida y se mete a las semis del Clausura 2020-21

Kevin López y Cristopher Meléndez celebran el primer gol.

El Motagua demostró su jerarquía y se deshizo del Vida, al que goleó 3-0 el martes (04.05.2021) en la vuelta de los repechajes del Clausura 2020-21. Ahora se enfrentará a Real España en las semifinales.

Durante el primer tiempo el Azul Profundo tuvo una oportunidad clara a través de Marco Tulio Vega. En una jugada elaborada en la banda izquierda, Omar Elvir se escapó y envió el centro a Vega, quien detuvo el balón con el pecho y lo disparó con una chilena que apenas se fue desviada del vertical izquierdo. ¡Habría sido un golazo!

Previamente, los Cocoteros habían amenazado en constantes ocasiones a la portería de Jonathan Rougier. El argentino intervino en ataques directos de Jeffri Flores e Iverson Sacaza.

El Ciclón Azul también creó peligro durante los primeros minutos del encuentro. Marco Tulio Vega, Kevin López y Juan Pablo Montes fueron quienes mas inquietaron a la defensa ceibeña.

Casi al final de la primera mitad, en el minuto 40, Roberto López sacó un balón de la línea que el capitán de los locales, Juan Pablo Montes, había cabeceado.

Lee también: La posibilidad de ascender a la Serie A se esfumó para Rigoberto Rivas y la Reggina

Ya se hablaba de penales. Y es que a Motagua le costó deshacer el embrollo, tanto así que su primer gol llegó hasta el minuto 68.

Omar Elvir no paraba de hacer relajo en la banda izquierda y envió un centro que, tras un fallido cabezazo de Roberto Moreira, Kevin López aprovechó y con un derechazo venció al «Pipo» López. El global se ponía 2-1 a favor de las Águilas Azules.

El 2-0 llegó nueve minutos después en las piernas de Reinieri Mayorquín, quien aprovechó una asistencia de Iván López y, tras quitarse la marca y darse una media vuelta, remató un derechazo imposible de atajar para Roberto López.

Mayorquín, que recientemente ha sido afectado por las lesiones, no marcaba desde el 14 de marzo de 2020, en un partido del Clausura 2019-20 que Motagua ganó 4-1 ante el Olimpia.

La serie ya estaba 3-1 a favor del club local, que iba por más. Al 88, el recién ingresado Gonzalo Klusener envió a guardar la esférica con una vaselina que Carlos Meléndez y Roberto López solo fueron capaces de contemplar. Motagua despachó al Vida y lo mandó a vacaciones.

Alineaciones

Motagua: 2. Juan Pablo Montes, 4. Sergio Peña, 5. Marcelo Pereira, 8. Walter Martínez, 10. Matías Galvaliz, 11. Marco Tulio Vega, 19. Jonathan Rougier, 21. Roberto Moreira, 24. Omar Elvir, 34. Kevin López, 35. Cristopher Meléndez. DT: Diego Vásquez

Vida: 3. Carlos Meléndez, 4. José Velásquez, 5. Óliver Morazán, 8. Denis Meléndez, 14. Horacio Argueta, 17. Iverson Sacaza, 20. Jeffri Flores, 23. Roberto López, 25. Limberth Pérez Jr., 31. Carlos Sánchez, 33. Roger Sander. DT: Fernando Mira

Te podría interesar: Así le ha ido a Olimpia y Real España en semifinales y finales en los últimos diez años

Written by Luis Escalante

joven

¡Crueldad! Joven le prende fuego a anciana indigente en México, el video causa indignación

Cruz Azul vence 1-0 a Toronto FC y se mete a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf