in

“El Rojo” asegura haber financiado las campañas de Lobo y Hernández

Víctor Hugo Díaz Morales, conocido en el narcotráfico como “El Rojo” declaró este viernes en el juicio que se desarrolla  en Nueva York en  contra de Tony Hernández, que pagó 100 mil dólares para financiar las campañas electorales del ex presidente Porfirio Lobo Sosa y la reelección al Congreso Nacional del actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Declaró que el pagó sirvió, según le indicó en aquel entonces Tony Hernández,  para lograr obtener mejor información de las investigaciones policiales y hacer conexiones con la policía y  lograr el tráfico de cocaína sin ninguna novedad.

Con la anterior aseguraban que “La información sería mucho más grande y mucho más importante”, expuso Díaz Morales.

Díaz destacó que unos 140 mil kilos de cocaína fueron traficados con ayuda de Tony Hernández entre los años 2004 y 2016.

Al mismo tiempo dijo durante su declaración en la corte que el papel del hermano del ahora presidente Juan Orlando Hernández, no solo fue de informador.

De acuerdo con medios internacionales, el hondureño  de 41 años, que fue diputado del Congreso de su país, se dedicó también a producir su propia cocaína en un laboratorio colombiano y a distribuirla y venderla.

Por otro lado el presidente de la República, Juan Orlando Hernández ha negado en sus redes sociales todas las acusaciones del cual ha sido objeto.

Written by Karen Reyes

Así será la nueva aplicación de mensajería de Instagram «Threads»

En libertad dejan a Ramón Matta Waldurraga