in

El NHC advierte que un sistema de baja presión podría convertirse en ciclón tropical, ¿afectará Centroamérica?

Huracán Iota 2020
Formación del huracán Iota en 2020 tras su paso por Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) anunció el miércoles (03.11.2021) que hay 90 por ciento de probabilidad de que un sistema de baja presión se convierta en ciclón tropical cerca de Centroamérica los próximos cinco días.

Según lo indicado por Centro Nacional de Huracanes, el sistema de baja presión presenta posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, ya que actualmente tiene un 70 por ciento de probabilidades de hacerlo.

Asimismo, el NHC informó que el sistema de baja presión se encuentra al sureste de Costa Rica y ha dejado tormentas eléctricas en el país.

Además, el Centro Nacional de Huracanes, indicó que en caso de que este llegase a formase se moverá al oeste y se alejará de las costas de Centroamérica.

También, dijo que la formación podría darse entre el fin de semana y moverse al sur de México de 5 a 10 millas por hora.

Ante las posible formación del ciclón la Alerta Sísmica de Nicaragua (ASN) dijo: «No representa peligro puntualmente cuando sea ciclón, mientras tanto, la intensidad que está generando ha sido causante de lluvias ligeras».

Perspectiva gráfica de la formación de la formación del ciclón tropical Foto: NWS

Vea: En cuatro lugares de Honduras se centrarán las lluvias durante este miércoles

Written by Daniela Romero

momento de la detención del presunto violador

Capturan presunto agresor sexual de una menor de edad en Talanga

casos covid- 19 aumentan a 375,983

Honduras reporta 375 mil 983 casos de covid-19 confirmados desde que inició la pandemia