in

El Olimpia de Pedro Troglio busca la historia y cortar otro sueño de Tigres

Pedro
Entrenador del Olimpia, Pedro Troglio.

El exfutbolista argentino Pedro Troglio está convencido de que este sábado el Olimpia hondureño hará historia en Orlando cuando salga en pos de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, un objetivo que inquieta a los Tigres mexicanos, pues el título les resulta esquivo.

Los pupilos del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti aspiran a llegar por segunda vez consecutiva a la final, que a la vez sería la cuarta en los últimos cinco años, aunque sin ninguna vuela olímpica hasta ahora.

Después de haber eliminado en cuartos al Impact de Montreal, de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el equipo de Troglio llega al partido contra Tigres con cierto alivio, pues al no tener el favoritismo teórico creen que tienen mucho que ganar y nada que perder.

El Olimpia es el primer equipo centroamericano que se clasifica a las semifinales del torneo desde 2015.

El delantero Jerry Bengtson, con tres goles en la competición, es el referente del ataque y primer socio de los creativos Edwin Rodríguez y Germán Mejía.

Pese a las tendencias que favorecen al conjunto mexicano, Olimpia y Tigres evidencias un equilibrio en la historia común en el torneo, con dos triunfos, dos derrotas y cuatro empates.

La formación de Ferreti tiene como principales cartas goleadoras al francés André-Pierre Gignac y al colombiano Luis Quiñonez. Con ellos, Tigres sacó de carrera al New York City en una eliminatoria que resolvió con un contundente 5-0.

«Para enfrentar al Olimpia debemos mejorar muchas cosas y olvidarnos de este triunfo ante Nueva York. El equipo tiene que cambiar situaciones que hicimos en este partido», anunció Ferretti.

El técnico advirtió a sus jugadores que deben entrar concentrados para neutralizar a un rival que lo va a dar todo en el campo y que la condición física será muy importante a la hora de definir el resultado final.

– Alineaciones probables:

Olimpia: Edrick Menjivar; Johnny Leverón, Maylor Núñez, Elvin Oliva Casildo, Javier Arnaldo Portillo; Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Marvin Bernárdez, Carlos Pineda; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones; Leonardo Fernández y André-Pierre Gignac.

Entrenador: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Campo: Exploria Stadium, de Orlando (Florida).

Hora: 7:06 PM del sábado 19 de diciembre.

Te podría interesar: Lewandowski es el mejor futbolista del año 2020 al destronar a Messi y Cristiano

Written by Agencia EFE

gripe española

Así se celebraron las fiestas de Navidad y fin de año en la pandemia de 1918 ¿Lo mismo será en el 2020?

Centros penales

Autorizan visitas en los centros penales de Honduras, bajo estas medidas de bioseguridad