in

El Olimpia aplasta 0-3 al Vida en La Ceiba y se afianza en el liderato del grupo B

Los autores de los tres goles, Edwin Rodríguez (i), Yustin Arboleda (c) y Jerry Bengtson (d), celebran la segunda anotación. Foto: Olimpia / Twitter

Un golpe de autoridad dio Olimpia el sábado (10.04.2021), tras derrotar a domicilio por 0-3 al Vida en el estadio Ceibeño de La Ceiba, Atlántida, en un compromiso válido por la fecha 11 del Clausura 2020-21 de la Liga Nacional.

El marcador se abrió en el minuto 7 por intermedio de Jerry Bengtson. El delantero aprovechó un centro de Michaell Chirinos desde la izquierda y, con un remate de cabeza, venció la portería de Cristian Arroyave.

Olimpia continuó con el dominio durante la primera parte. De esa forma, al 33, Denis Meléndez desvió contra su propio arco un centro pateado por Edwin Rodríguez. El árbitro Héctor Rodríguez le otorgó el gol al extremo olimpista, cuyo disparo llevaba dirección a portería.

El Albo se ponía a ganar por dos tantos con un evidente manejo del partido.

En el segundo tiempo, Vida tampoco representó peligro en el arco de Edrick Menjívar. Un par de jugadas de Luis Palma al 71 y al 78 fue su única generación de ataque en el complemento.

Finalmente, al 90, Yustin Arboleda estableció el 0-3 definitivo. El atacante colombiano recibió y aprovechó un centro de Maylor Núñez y, sin ninguna marca, derrotó con un cabezazo picado al portero del Vida.

Con este triunfo, los Merengues se mantienen en la primera posición del grupo B con 25 puntos, mientras que los Cocoteros se quedan con 12 unidades en el tercer lugar del grupo A. En la fecha 12, el Olimpia visitará al Honduras Progreso y el Vida al Real de Minas.

Alineaciones

Vida: 3. Carlos Meléndez, 4. José Velásquez, 6. Luis Palma, 8. Denis Meléndez, 11. Ángel Tejeda, 18. Danilo Palacios, 22. Alexander Aguilar, 30. Cristian Arroyave, 31. Carlos Sánchez, 33. Roger Sander, 36. Dayron Suazo. DT: Nerlin Membreño

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 4. José García, 15. Edwin Rodríguez, 16. Johnny Leverón, 19. Yustin Arboleda, 20. Deybi Flores, 24. Samuel Córdova, 27. Jerry Bengtson, 29. Germán Mejía, 33. Michaell Chirinos. DT: Pedro Troglio

Te podría interesar: Real Sociedad rescata un empate de 1-1 y sale vivo de su visita a Puerto Cortés

Written by Luis Escalante

Real Sociedad rescata un empate de 1-1 y sale vivo de su visita a Puerto Cortés

Sinager reporta 977 nuevos casos de covid y cuatro fallecidos más