in

El Olimpia venció al América en el Azteca pero se queda fuera de los cuartos de final de la SCCL21

Jerry Bengtson, del Olimpia, celebra su anotación. Foto: Concacaf

En la llave más atractiva de la fase, que enfrentó a dos de los semifinalistas de la última edición del torneo, Olimpia venció 0-1 al América el miércoles (14.04.2021) en el estadio Azteca por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

El global quedó 2-2, pero los mexicanos accedieron a los cuartos de final por ventaja en los goles de visita.

El encuentro comenzó con intentos de ataque por parte de ambas escuadras. Por el lado de las Águilas, intentó el uruguayo Federico Viñas y, por los Leones, Jerry Bengtson, pero ninguno fue suficientemente efectivo ante dos defensas que se mostraron ordenadas.

En el minuto 16, los visitantes gestaron la primera jugada de ataque clara. Edwin Rodríguez corrió por la banda derecha y envió un centro al área rival que el colombiano Yustin Arboleda conectó con su cabeza. El atacante cabeceó contra el arco, pero el balón se estrelló en el palo horizontal.

El primer tiempo transcurrió con una marcada posesión de balón por parte del América. Sin embargo, en cuanto a intensidad de ataque ambos se vieron parejos. Al 35 y al 37, los Azulcremas tuvieron dos llegadas de peligro, mientras que Yustin Arboleda, del Olimpia, también generó un par de llegadas al arco al 27 y al 28.

Iniciado el segundo tiempo, al 50, Jerry Bengtson abrió el marcador y puso a ganar a los visitantes. Desde el sector derecho de la cancha, Yustin Arboleda envió un pase a ras de piso a Bengtson, quien quedó solo frente a Gullermo Ochoa y, con un zurdazo, venció su portería para establecer un 0-1 que fue insuficiente.

El resultado no le bastó a los Albos para avanzar a los cuartos de final, luego que perdió el partido de ida en el estadio Nacional de Tegucigalpa por 1-2 (global 2-2 favorable a América por los goles de visita).

En esa instancia, el club mexicano se medirá al Portland Timbers, que el martes (13.04.2021) despachó al Marathón con una goleada de 5-0 (global 7-2).

Alineaciones

América: 2. Luis Fuentes, 3. Jorge Sánchez, 4. Sebastián Cáceres, 7. Leonardo Suárez, 13. Guillermo Ochoa, 17. Sebastián Córdova, 18. Bruno Valdez, 22. Álvaro Fidalgo, 23. Antonio López, 24. Federico Viñas, 34. Santiago Naveda. DT: Santiago Solari

Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 3. Elvin Casildo, 15. Edwin Rodríguez, 16. Johnny Leverón, 17. Jonathan Paz, 19. Yustin Arboleda, 20. Deybi Flores, 27. Jerry Bengtson, 29. Germán Mejía, 33. Michaell Chirinos. DT: Pedro Troglio

Te podría interesar: Toronto vence 2-1 al León y avanza a cuartos de final de la Champions de Concacaf

Written by Luis Escalante

Marco Bográn y Alex Moraes, acusados por compra de hospitales, sabrán mañana si siguen presos

Wilfredo Méndez: ‘Que Mel se quiera imponer por tercera vez en la coordinación general de Libre es completamente antidemocrático’