in

Incomunicada la comunidad de Las Quebradas, Trojes, El Paraíso, tras estragos por lluvias

Trojes, El Paraíso

Incomunicados se encuentran los pobladores de la comunidad de Trojes en el departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras, debido a las copiosas lluvias en la zona durante las últimas horas.

El desbordamiento del río a la altura de la aldea Las Quebradas, carretera hacia Danlí, sector de Río Arriba, ha dejado sin paso otra vez a la comunidad que a inicios de septiembre también quedó incomunicada.

De acuerdo con información de medios locales, las fuertes corrientes de la quebrada han arrastrado árboles y sedimentos que han quedado en medio del vado, interrumpiendo el paso peatonal y vehicular.

También: Jóvenes desafiaron las aguas del río Ulúa navegando sobre neumáticos en plena alerta roja

En tal sentido, los pobladores piden a las autoridades que envíen maquinaria para hacer los trabajos de limpieza y embaulado para habilitar el tránsito de la vía que conduce hacia otras comunidades como Las Delicias, Los Planes, Santa Fe y Arenales, entre otras.

Considerando que Trojes es una de las zonas cafetaleras de Honduras, requiere una pronta respuesta en cuanto a la reparación vial para evitar que los caficultores del lugar registren pérdidas.

El Paraíso y cuatro departamentos más en alerta verde

Conviene destacar que el departamento de El Paraíso permanece en alerta verde junto a Olancho, Colón, Yoro y Choluteca, emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) debido a las lluvias que seguirán azotando en esas zonas del país.

Además, se mantienen en alerta roja los municipios aledaños al río Ulúa Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro, hasta el ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras tanto, permanecen en alerta amarilla los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz y Valle y Francisco Morazán.

Copeco anunció que las alertas se mantendrá por 48 horas a partir de las 9:00 de la mañana del martes 20 de septiembre.

Además: Alcalde de SPS advierte que ríos Ulúa y Chamelecón tendrán una ‘crecida intempestiva’

Written by Maritza Núñez

lluvias

Familias evacuadas, crecida de los ríos y zonas incomunicadas: el saldo de las lluvias en Honduras

Menor

Hombre quemó vivo a su hijo de 12 años porque se negó a hacer esto