in

El pueblo hondureño no confía en la Corte Suprema de Justicia, sostiene Edmundo Orellana ante sobreseimiento en caso Pandora

exfiscal edmundo orellana mercado
Edmundo Orellana Mercado, exfiscal general de la República.

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, se refirió el martes al sobreseimiento definitivo a implicados en el caso de corrupción “Pandora”, aduciendo que el mismo pueblo hondureño no confía en la Corte Suprema de Justicia.

“Hay un vínculo entrañable entre los magistrados y los políticos diputados, es evidente que cualquier decisión que se tomase iba a estar inspirada en la unión”, declaró Orellana en Diario Matutino.

En virtud de ello, el Ministerio Público tiene el deber de desentrañar la decisión de los magistrados si tienen la base sólida para sustentar que la decisión puso ser otra, dijo.

Orellana Mercado refirió que lo procedente sería interponer acciones contra los magistrados que declararon sobreseimiento a favor de los implicados en el caso Pandora.

“El juez debe ser un doctor en la materia. Es conocedor de la ley que aplica. Si aplica mal la ley comete prevaricato, por lo que, es posible que los magistrados sean acusados por dicho delito”, citó.

Otras reacciones

El coordinador de Tribunales Mario Díaz dijo que hay que investigar si la Fiscalía investiga realmente un caso de prevaricato por negligencia o si es una simple incomodidad del Ministerio Público, o de una represalia porque la Fiscalía no obtuvo los resultados esperados en el expediente Pandora.

Te podría interesar: Olancho, Comayagua y Copán, los departamentos de Honduras con mayor letalidad por covid-19

Written by Damaris Torres

pescado lago de yojoa en honduras

Restaurantes del Lago de Yojoa reabren sus puertas a la espera de los hondureños; aquí el precio de los pescados

Garifunas desaparecidos en honduras.

A un mes de la desaparición de los cuatro líderes garífunas en Triunfo de la Cruz, familiares reclaman ‘aunque sea los huesos para darles cristiana sepultura’