in

Ministerio Público acusó al reconocido cirujano plástico Emec Cherefant ¿De qué se le señala?

emec cherefant
Emec Cherefant, reconocido cirujano plástico, fue acusado por el Ministerio Público en Honduras.

El Ministerio Público (MP) giró un requerimiento fiscal contra el reconocido cirujano plástico Emec Cherefant por supuesta apropiación y retención indebida de 110 mil dólares (2.6 millones de lempiras) que estaban destinados para proyecto médico.

Yuri Mora, portavoz del MP, detalló a medios nacionales que a principio del presente año se recibió una denuncia por parte del señor Osman Geovanny Iraques ante la Fiscalía de Delitos Comunes para que se procediera legalmente contra Cherefant.

De acuerdo con la documentación mostrada por el denunciante ante esa fiscalía, en 2013, Cherefant convocó a una reunión a médicos, abogados y amigos; y les propuso la creación de un sanatorio que se iba a llamar Centro Médico 504.

Para realizar el proyecto, el denunciante (Iraques) le entregó al cirujano 150 mil dólares (3.6 millones de lempiras), pero el proyecto no se llevó acabo, detalló Mora.

Iraques exige a Cherefant le devuelva 110 mil dólares, ya que solo se devolvió 40 mil dólares (960 mil lempiras).

Ante la denuncia y con toda la documentación, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal y se tiene previsto el próximo 22 de julio la audiencia de declaración de imputado contra el reconocido especialista.

Te podría interesar: Beatriz Valle a Miriam Guzmán: ‘Me parece de un cinismo descarado las declaraciones suyas con respecto a la inversión’

mirian guzman beatriz valle

Beatriz Valle a Miriam Guzmán: ‘Me parece de un cinismo descarado las declaraciones suyas con respecto a la inversión’

capturan a integrantes de la pandilla 18 y los berrios

Capturan a integrantes de la Pandilla 18 y de la banda Los Berríos en la capital hondureña