in ,

El Salvador analiza limitar circulación por horas ante emergencia por el covid-19

A fin de evitar la propagación de más contactos, autoridades de El Salvador analizan limitar circulación por zonas y horas frente al registro de seis muertes y 125 personas contagiadas por el virus.

En ese sentido, el gobierno de este país centroamericano ha propuesto ante su Asamblea Legislativa restringir por horas la circulación ciudadana en lugares específicos o en el todo territorio de ser necesario.

De igual manera, se facultad de decomisar los automotores de quienes infrinjan la cuarentena domiciliar y sean llevados a centros sanitarios.

El portal del periódico El Diario de Hoy (elsalvador.com), detalló que las acciones son parte de las medidas que busca implementar el Órgano Ejecutivo para contener la propagación de la epidemia del covid-19.

El documento, denominado “Ley de restricción temporal de derechos constitucionales concretos para atender la pandemia covid-19” incluye más regulaciones para los protocolos a aplicar a quienes rompan la cuarentena domiciliar.

Se establece que las autoridades podrán remitir los vehículos de quienes violen la cuarentena y serán llevado a predios que designe el ministerio de Transporte.

Vea también: Estados Unidos contará con más muertos por covid-19 que en todas las guerras desde 1945

Written by Damaris Torres

Los Lakers van por Chris Paul

La Serie A seguiría sin aficionados