in

El Salvador donará a Honduras 34,000 dosis de vacunas contra el covid-19

Francisco Alabí, ministro de salud salvadoreño, durante la reunión con los siete alcaldes de Honduras.

El ministro de salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó el martes (11.04.2021) la donación de 34 mil dosis de vacunas anticovid-19, en respuesta a la solicitud realizada por siete alcaldes de Honduras.

El funcionario se reunió a las 2:00 de la tarde en San Salvador, capital de ese país, con los alcaldes de las siete municipalidades y, al término de la junta, anunció el número de dosis que serán donadas.

«Serán días de arduo trabajo para dar la celeridad que amerita este proceso, mientras más rápido se complete este proceso más vidas serán las que vamos a salvar», dijo durante la reunión.

Las inoculaciones servirán para inmunizar a 17 mil pobladores de los siguientes municipios hondureños: Cedros y Ojojona, Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, Olancho; Arada y San José de las Colinas, Santa Bárbara; San Marcos Caiquín, Lempira.

Inicialmente las autoridades edilicias solicitaron la donación 88 mil 526 dosis, de acuerdo con lo que expresó horas antes en Diario Matutino de HRN el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y alcalde de Cedros (Francisco Morazán), David Castro.

Llamado de auxilio

Durante los últimos días, distintos representantes de la AMHON solicitaron expresamente -a través de un video- al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la donación de vacunas contra el covid-19.

Finalmente, el domingo (09.05.2021), Bukele publicó en su Twitter: «Contacten a estos 7 alcaldes hondureños (…) díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, los recibirá este martes, a las 2pm».

Noticia relacionada: ¿Cuántas dosis de vacuna anticovid donará el gobierno de Nayib Bukele a los siete alcaldes hondureños que viajaron a El Salvador?

Written by Luis Escalante

El Cádiz del Choco Lozano perdió 3-2 ante el Osasuna por LaLiga

Pedro Troglio renueva contrato con Olimpia hasta 2022