in ,

El Salvador retrocederá 30 años en pobreza debido a los daños en su economía por la pandemia, alerta Cepal

El retroceso que está pasando El Salvador en su pobreza es similar al del año 2005.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) comunicó en su último informe que El Salvador está entre los países de Centroamérica y América Latina que más ha sido afectado en su economía debido a la pandemia del covid-19, y por tanto su pobreza retrocederá 30 años, según un medio de comunicación salvadoreño.

Asimismo, la Cepal comparó este suceso con algo similar que ocurrió en el 2005 en ese país, ya que en esa ocasión el nivel de pobreza alcanzó un total de 231 millones de personas y tuvo un retroceso de 15 años.

Es por ello, que se estima que para finales del 2020 al menos el 50 por ciento de la población salvadoreña estará en pobreza y pobreza extrema.

Por tanto, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal dijo que América Latina está viviendo la peor crisis económica, porque habrá un retroceso de diez años con aumento en la pobreza y desigualdad a causa de una contracción del PIB en la región de -9.1 por ciento, según el medio de comunicación de El Salvador.

En el año 2005 El Salvador alcanzó un nivel de pobreza de 231 millones de personas y tuvo un retroceso de 15 años Foto: Contrapunto.

«Es claro que es la peor crisis en los últimos 100 años , que perdurará a mediano y largo plazo… estamos hablando del cierre de 2.7 millones de empresas formales y un desempleo de 44 millones de personas en la región», manifestó Bárcena.

Por su parte, el economista Ricardo Castañeda dijo que según el informe de la Cepal están en una de las peores crisis registradas en la historia de la región.

Además, el economista Óscar Cabrera dijo que la caída en las exportaciones e inversiones extranjeras directas se traducirán en tiempo real como «un tsunami en tiempo laboral, en la actividad productiva y en el ingreso de los hogares», según el mismo medio de comunicación.

Lea: Padres utilizaban a su hijo de 3 años de edad para vender droga en México

Written by Bivian Montoya

En Honduras, se han incendiado más de 81 mil hectáreas de bosque en 2020 de acuerdo al ICF

Empleados que se hospedaron en hotel de lujo pagado por Invest-H no enfrentarán ningún cargo