in

El Salvador y Honduras empatan 1-1 en el Preolímpico

Foto cortesía: Fenafuth

El Salvador y Honduras empataron 1-1 este lunes (22.03.2021) en la segunda fecha de la primera fase del grupo B en el Preolímpico de la Concacaf, en un partido jugado en el estadio Akron de Guadalajara, México.

Los catrachos salieron a buscar el resultado desde el arranque con acciones ofensivas por parte de Luis Palma, quien no se mostró efectivo frente a la portería defendida por Mario González.

Al minuto 8, José García desperdició la primera oportunidad clara de gol. El defensa remató de forma errónea tras un pase de Cristopher Meléndez.

Durante el primer cuarto de hora, Honduras se mostró ofensivo, pero no logró concretar goles por medio de sus atacantes Douglas Martínez, Darixon Vuelto y Luis Palma.

En los siguientes minutos, la H dejó de generar peligro en el arco rival, mientras que los salvadoreños se adueñaron poco a poco de la posesión del balón.

Se fueron empatados 0-0 al descanso.

Apenas inició la segunda mitad, al 46, Honduras marcó el primer gol del partido. La anotación llegó después de un sensacional centro desde la banda derecha por parte de Luis Palma. Douglas Martínez llegó a cerrar y en el área chica cabeceó el balón para vencer al portero salvadoreño.

El empate llegó al 63. Enrico Dueñas envió un potente disparo con dirección al arco hondureño. Álex Güity alcanzó a tocar el balón, pero lo dejó suelto en el aire. Marvin Márquez, que inició la jugada, supo colocarse frente a la portería y de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

En el cierre del grupo B, Honduras, que llegó a 4 puntos, enfrentará a Canadá, que también tiene la misma cantidad. Por su parte, El Salvador, que sumó su primera unidad, hará lo propio ante Haití, que también posee un punto.

Alineaciones

El Salvador: 1. Mario González, 3. Alexis Renderos, 4. Ronald Gómez, 5. Rómulo Villalobos, 8. Herberth Díaz, 10. Eric Calvillo, 11. Joshua Pérez, 13. Ezequiel Rivas, 15. Enrico Dueñas, 16. Isaac Portillo, 19. Lisandro Claros. DT: Hugo Pérez 

Honduras: 1. Álex Güity, 2. Denil Maldonado, 3. Wesly Decas, 5. Cristopher Meléndez, 6. Jonathan Núñez, 8. Edwin Rodríguez, 11. Darixon Vuelto, 13. Luis Palma, 16. Kervin Arriaga, 16. José García, 19. Douglas Martínez. DT: Miguel Falero 

Te podría interesar: Canadá y Haití empatan 0-0 en el Grupo B del Preolímpico

Written by Luis Escalante

hombre

Por celos, hondureño mata a su esposa y hiere con un machete a dos hijas de la víctima

hondureños

Tres hondureños entre las 5 personas asesinadas en un hotel en Guanajuato, México