in

El sector privado promueve la apertura del sector agroalimentario en Honduras

Sector privado

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Cohep), la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) se unieron para promover la apertura del sector agroalimentario de Honduras.

Mediante un comunicado, el sector privado sostuvo que “ha impulsado la apertura del sector agroalimentario en su totalidad con el interés legítimo de proteger los empleos por el bienestar económico y social de los miles de hondureños que dependen de este sector garantizando a la vez la seguridad alimentaria”.

El sector agroalimentario genera más de diez mil empleos directos, 30 mil indirectos, adicionales a los 100 mil empleos directos que genera toda la industria de restaurantes.

“El sector de restaurantes de comidas rápidas no gozan de beneficios fiscales, algunos que el gobierno concedió en su momento para incentivar su creación y la generación de empleo, cumplieron ya su propósito; en la actualidad toda la industria contribuye con el pago de impuesto”, continúa el comunicado.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), unos 500 mil empleos se perderán en Honduras debido a la crisis generada por el coronavirus.

Nota relacionada: Unos L 1,400 millones diarios pierde el sector informal por covid-19

Written by Marilin Pastrana

Elecciones Primarias en Honduras.

«Unas elecciones transparentes» se llevarán a cabo en Honduras, asegura el Consejo Nacional Electoral

Honduras

Conozca los 60 municipios de Honduras que registran casos de coronavirus