in

Solo 4 días en Honduras le quedan a ‘El Tigre’ Bonilla antes de ser extraditado

Tigre Bonilla
Exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla.

El 10 de mayo sería extraditado el exdirector de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, hacia Estados Unidos.

La información fue confirmada el viernes 06 de mayo por el periodista estadounidense, Jeff Ernst, a través de su cuenta de Twitter.

«La extradición del ex jefe de la policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se llevará a cabo el próximo martes por la mañana», posteó el comunicado.

Te podría interesar: Dos heridos deja enfrentamiento para rescatar a un policía raptado en Ciudad España

«El Tigre» Bonilla es acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posición de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Un documento por parte del país norteamericano señala que Bonilla abusó de sus puestos en la Policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas.

Lea: El contundente mensaje del CNA a diputados del Congreso ante negativa de auditoría forense

Cabe recordar que, la última persona que fue extraditada hacia Estados Unidos, es el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

Written by Marilin Pastrana

Policía

Dos heridos deja enfrentamiento para rescatar a un policía raptado en Ciudad España

Congreso Nacional

Congreso Nacional ha sido epicentro de impunidad en Honduras, dice el CNA