in

El uso de doble mascarilla protege en un 97.8% ante cualquier variante del covid, asegura doctora hondureña

uso doble de la mascarilla
Mujer usando doble mascarilla para protegerse del covid.

Algunos médicos en primera línea de combate a la pandemia han recomendado a la población hondureña el uso de doble mascarilla, como una forma más segura de protegerse del covid, ante el aumento de los casos del virus y la detección de la variante del coronavirus en el país.

Al respecto, la patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, dijo a Noticieros Hoy Mismo de la Corporación Televicentro que el uso doble de la mascarilla mantiene el 97.8 por ciento de protección ante cualquier variante del covid-19.

“Úsela en todas circunstancias, inclusive en su casa, si usted piensa que es peligro para su familia porque es el que sale a trabajar, use mascarillas”, dijo la galena.

Portillo también recomendó a las personas que piensan que pueden ser un peligro para sus seres queridos, no comer con su familia, no hable de frente con las personas y no esté muy de cerca de ellos, esto con el fin de evitar el aumento de los casos.

“Si usted es el que no sale de su hogar, pero tiene alguien que sale, también haga lo mismo, póngase doble mascarilla”, remarcó.

Casos de covid

En las últimas semanas se ha reportado un aumento en los casos de covid en el territorio hondureño. Hasta el 10 de mayo se contabilizan 220 mil 988 casos de coronavirus, 5 mil 701 muertos y 81 mil 639 recuperados.

Variante del coronavirus

Un total de 65 casos de la variante del coronavirus se reportan hasta el momento en 11 departamentos del país.

De los 65 casos, 17 se registran en Comayagua, 14 en Francisco Morazán, en La Paz (11), Olancho (7), Valle (5), Colón (2), El Paraíso (1), Choluteca (1), Cortés (1), Islas de la Bahía (1) y Atlántida (1).

Te podría interesar: Uno de los alcaldes hondureños que viajó a El Salvador para gestionar donación de vacuna salió positivo de covid

Written by Marilin Pastrana

Hondureño detenido

Hondureño es arrestado en posesión de más de 4 millones de lempiras

Honduras registra una inflación de 0.40% en abril de 2021, según el BCH