in

«El virus está por todos lados y no solo en la industria», asegura Jesús Canahuati ante solicitud de cierre de la economía

Jesús canahuati.
Jesús Canahuati, empresario del sector maquila de Honduras.

“Los que piden que se cierre la economía le están haciendo daño a la población que necesita trabajar”, dijo el lunes empresario de la maquila, Jesús Canahuati.

Canahuati defendió la industria, de quienes afirman que es un foco latente de contaminación del mortal virus que ya deja a nivel nacional 23 mil 943 infectados y 639 fallecidos.

En entrevista con Diario Matutino, el empresario de la maquila preguntó, ¿por qué ahora se afirma que la industria maquiladora es un foco de infección?

En ese sentido, sostuvo que el virus está propagado por todos lados y no solo en la industria maquilera, es por ello que recomendó a los expertos ir a los barrios y colonias a realizar pruebas. «Eso es lo que hay que hacer», indicó.

“Debemos aprender a vivir con la situación, protegiendo vidas y evitando que la población se quede sin sus empleos”, expuso.

Además, agregó que “hemos estado trabajando desde hace cuatro meses y sabemos que la educación es primordial para que todos aprendamos a convivir con el nuevo virus”.

“Lo que debemos procurar es ser prudentes, no debemos jugar con la vida humana, es lo peor que podemos hacer, hay que salvar la vida de las personas”, declaró.

Protocolo en las maquilas

El empresario aseguró que la industria maquiladora cuenta con 300 médicos y el servicio de telemedicina para atender a los empleados, tarea que se realiza desde hace cuatro meses.

“La pandemia hay que controlarla mediante protocolos, pero hay que educar a la gente en la práctica de medidas de prevención”, concluyó Canahuati.

Vea: Honduras: Pandemia del covid-19 provoca estrepitosa caída del 44% en precio del aceite de palma africana

Written by Damaris Torres

Dinora nolasco. honduras jefa de salud cortés

Dinora Nolasco sobre cierre de la economía: «debemos aprender a vivir con el virus… la gente necesita trabajar»

Japoneses en pandemia.

¿Tienen los japoneses «inmunidad especial» ante la baja tasa de mortalidad por covid?