in

En elección de magistrados a la CSJ la iniciativa privada le apuesta a los autopropuestos

daniel fortin de la ccit
Daniel Fortín presidente de la CCIT

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó el lunes 27 de junio que la empresa privada está interesada en que sean electos los 15 mejores magistrados para la Corte Suprema de Justicia, por lo que le apuesta a los autopropuestos.

Lo que se busca es que todos los profesionales que sean propuestos a magistrados de la CSJ tengan las mismas posibilidades de elección, sostuvo en diálogo para Diario Matutino de HRN.

“Abogamos porque esta vez sean electos los mejores 15 profesionales, hombres y mujeres que lleguen a hacer su mejor trabajo para que la CSJ sea ejemplar, que sea algo que nos sintamos sumamente orgullosos. Que no exista la posibilidad que se pueda manipular el proceso”, arguyó.

La iniciativa privada no hará propuestas, sino que impulsará a los autopropuestos, indicó. “Nosotros queremos invitar a todas las demás organizaciones que van a formar parte de la Junta Nominadora para que firmemos un acuerdo público para garantizar la trasparencia del procesos”, dijo.

Vea: Estas nuevas medidas de seguridad implementará la UNAH para los que entren a su campus

“Queremos que los autopropuestos tengan el mismo peso y puedan ser candidatos a ser magistrados de la Corte Suprema. Nosotros elegiremos nuestro representante de los autopropuestos, creemos que es una buena idea y medida”, enfatizó.

“Si se escogen a los mejores 45 profesionales del derecho, el Congreso no tiene otra alternativa que elegir a los mejores para el periodo 2023-2030”, sostuvo Fortín.

tunota, versión PDF

Written by Damaris Torres

precio carburantes

De 8 a 10 lempiras será el ahorro por congelamiento de precio de gasolina y de diésel

joven madre raptada, violada y quemada en mexico

Joven que fue raptada, violada y quemada por tres taxistas conmueve a México con esta buena noticia