in

Kelvin Aguirre, presidente del CNE: el objetivo es que las elecciones se desarrollen en un clima de paz y seguridad

Las elecciones se desarrollarán el 28 de noviembre
Consejeros del Consejo Nacional Electoral durante la conferencia de prensa.

«Que las votaciones se realicen en un clima de paz y seguridad«, fue el llamado que hizo el sábado (27.11.2021) a los hondureños el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

El consejero también comentó durante una conferencia de prensa que han revisado un plan de seguridad nacional que será desarrollado el domingo 28 de noviembre, día de las elecciones generales.

«El plan de seguridad nacional será ejecutado en todos los centros de votación, en los ejes carreteros y en los puntos más importantes de todo el territorio», expresó.

Además, el consejero presidente sostuvo que como CNE han distribuido las maletas electorales en 17 departamentos y que está planificado que a las 4:00 de la tarde del sábado (27.11.2021) se haya concluido la distribución del material en todos los municipios de Francisco Morazán.

Aguirre aseguró que, el primer resultado de las elecciones se estará brindando tres horas después del cierre de las urnas.

«Llamamos a los aspirantes a no declararse ganadores antes de que se den a conocer los resultados preliminares, tres horas después de que las urnas sean cerradas», sostuvo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, manifestó que tienen listo un plan integral que garantiza que el proceso se realizará en paz.

«Invitamos a los hondureños a acudir a los centros de votación en libertad, en paz y con la certeza de que las Fuerzas Armadas garantizará la seguridad de manera permanente», manifestó.

Moreno aseveró «a quienes pretenden generar temor, les decimos que hay un despliegue de todas las instituciones para asegurar la paz y la seguridad».

Lea: Elecciones generales 2021 ponen a prueba la democracia hondureña

Written by Marilin Pastrana

El torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras está llegando a su fin.

Hora y fecha de las semifinales en Honduras: Olimpia vs. Vida y Real España vs. Motagua

Elecciones en Honduras

CNE: Centros de votación serán abiertos a las 6:30 de la mañana en Honduras