in

Porque nos importa: Los hondureños deben informarse antes de ejercer su voto en las elecciones generales

hondureña ejerciendo el sufragio
Las elecciones generales se llevarán a cabo el 28 de noviembre en Honduras.

Los hondureños deben informarse antes de ejercer su voto para poder elegir bien y fortalecer la democracia en las elecciones generales del domingo 28 de noviembre de 2021, recomiendan expertos.

La coordinadora residente de Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, le pide a los hondureños que se informen bien antes de elegir a quienes aspiran a cargos políticos.

Por otro lado, Lars Tallermark, analista electoral adjunto de la Unión Europea, indicó que cuentan con 30 observadores desplazados en todo el país para cuidar el proceso electoral.

“Vamos a hacer un informe preliminar el día después de las elecciones y después un informe final”, comentó Tallermark.

TVC, EU y tunota.com comprometidos con la democracia de Honduras

Con el objetivo de contribuir con la democracia de Honduras, la Corporación Televicentro, Emisoras Unidas y tunota.com pusieron a disposición de los hondureños el portal eleccioneshonduras.hn, en donde existe toda clase de contenido electoral.

Además, los medios de comunicación antes mencionados se comprometen a no dar resultados preliminares sobre las elecciones generales de Honduras, antes de las tres horas después de que concluyan las mismas, a la espera que sea el CNE que dé los primeros datos.

Estos son los sectores que esperan elecciones pacíficas y transparentes

Varios sectores del país esperan que las elecciones generales de Honduras, las que se celebrarán el domingo 28 de noviembre del 2021, estén representadas por un ambiente de paz, respeto y transparencia.

En ese sentido, el director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, considera necesario que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice el respeto a la voluntad del pueblo hondureño.

Cabe mencionar que todos los ciudadanos hondureños podrán asistir a ejercer el sufragio a partir de las 7:00 de la mañana del domingo (28.11.2021).

Te podría interesar: Elecciones generales ponen a prueba democracia y definen futuro de Estado de Derecho en Honduras

En esta ocasión, solamente podrán participar en el evento cívico los hondureños que porten el Documento Nacional de Identificación, ya que la tarjeta de identidad (llamada vieja identidad) quedó sin valor para participar en las elecciones generales.

En el proceso electoral, 14 candidatos se disputarán la presidencia de honduras. También se elegirán a 128 diputados para el Congreso Nacional (CN) y un total de 298 alcaldes.

Las elecciones se desarrollarán el 28 de noviembre

Elecciones generales ponen a prueba democracia y definen futuro de Estado de Derecho en Honduras

El pastor evangélico y su esposa son acusadas de varios delitos

Cae pastor hondureño y su esposa por cometer estos delitos sexuales contra sus hijos menores de edad