in

Analistas piden a políticos ‘no insultar la inteligencia’ de los hondureños con campañas sin sentido

personas con sus banderas de los tres partidos politicos tradicionales en honduras
Militantes de los tres partidos tradicionales de Honduras.

El abogado hondureño, Josué Murillo, declaró el viernes (03.09.2021) que en Honduras los políticos hacen el ridículo en el marco de sus campañas para ganar votos de cara a las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de 2021.

Por consiguiente, recomendó a los políticos en comunicación con Diario Matutino de HRN tener debates de altura y de esa manera evitar las campañas cargadas de insultos.

Actualmente, Honduras encabeza a nivel internacional «la lista más indigna» de miseria, pobreza, corrupción e impunidad, refirió Murillo.

«Lo que nunca dicen los políticos es cómo llegar del problema a la solución. Que nos digan cómo van a enfrentar nuestros problemas, uno de ellos la corrupción», cuestionó.

En ese contexto, Murillo afirmó que «queremos propuestas que no carezcan de contenido, muy por el contrario que vengan a enriquecer el debate de altura».

A criterio del entrevistado, campañas como «‘la desnutrición la combatimos con más comida’, eso es un insulto a la inteligencia de las personas. No señores, digan cómo lo harán desde un curul en el Congreso Nacional o desde la legislación municipal y la Presidencia de la República».

La clase política degenerada

El profesional de las ciencias jurídicas declaró que la clase política se ha venido degradando desde hace mucho tiempo.

Elecciones Honduras 2021 banner

«La clase política ha creado grupúsculos, inclusive de verdadera criminalidad organizada  dentro de la estructura política que saquean el Estado, que trafican con influencias y que tratan de maquillar siempre la realidad a través de grandes cantidades de dinero inyectándolas a campañas mediatecas», cerró Murillo.

Según Murillo los políticos utilizan siempre la misma demagogia regalando una bolsa solidaria que solo resolvería el problema a una familia por una semana y que no resolverá el problema de fondo en todos los sentido.

Vea: Hondureño es condenado a prisión por pornografía infantil

Written by Damaris Torres

carro policial con collage de cuchillo con sangre

¡Insólito! Estadounidense cortó su pene y desde un carro lo lanzó a policías para ‘salvar al mundo’

banderas de los partidos politicos en honduras

Editorial HRN: La política y la demagogia