in

Estos serían los elementos a favor del expresidente Juan Orlando Hernández, según uno de sus abogados

Juan Orlando Hernández
Expresidente Juan Orlando Hernández.

Uno de los apoderados legales del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, dio a conocer a NTN24, un canal de televisión, algunos de los elementos que le favorecen al exmandatario hondureño.

Durante su participación con el medio de comunicación el abogado Colón dijo que el expresidente Hernández tiene muchos elementos a su favor.

«Tiene muchas cosas a su favor, la manera que combatió contra las pandillas, contra narcotraficantes, impuso una ley no marcial bastante disciplinada que ha rebajado la violencia y homicidios en Honduras«, detalló el abogado.

Te podría interesar: Tony Hernández será testigo de la Fiscalía y va a declarar contra su hermano JOH

 Además, expresó en su entrevista al canal de televisión de Colombia que desean ir a juicio, pero tomarán un decisión junto con el expresidente, Juan Orlando Hernández.

«Es una discusión que tenemos que tener él (JOH) y yo después de haber analizado las pruebas en su contra y también cuál es el riesgo de ir a juicio, pero la intención nuestra es ir a un juicio», añadió.

Hernández fue extraditado el 21 de abril hacia Estados Unidos, solicitado por ese país por los delitos de asociación ilícita, crimen organizado, tráfico de drogas y de armas.

El avión de la DEA que trasladó al exmandatario aterrizó a eso de 12:00 a.m. del viernes 22 de abril, en Nueva York, Estados Unidos.

En un vídeo publicado por NBC se observa a Hernández con un semblante diferente en su rostro al que se le veía cuando estaba recluido en el territorio hondureño.

En las imágenes de mira al exmandatario cabizbajo, con las manos esposadas, rodeado de agentes policiales.

Hernández comparecerá el viernes 22 de abril ante el juez federal Stewart D. Aaron  en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Te podría interesar: Expresidente JOH ya enfrenta la justicia de EE. UU.; sostiene que es inocente

Written by Marilin Pastrana

Platense le pide a su afición no perder la esperanza.

Platense le pide a su afición no perder la esperanza de seguir en primera división

Joan Laporta menciona que hay posibilidades de llevar a un delantero.

Joan Laporta le revela a un aficionado las posibilidades de llevar a un crack al Barcelona