in

Elevan a alerta amarilla a tres departamentos de Honduras por fuertes lluvias y saturación de suelos

alerta amarilla
Por fuerte lluvias, elevan a alerta amarilla tres departamentos del país.

Las autoridades del Comité Técnico de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacional (Copeco), determinaron elevar a alerta amarilla a  tres departamentos de Honduras por un tiempo de 48 horas.

A partir de las 2:00 de la tarde del domingo entrará en vigencia la alerta amarilla para Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Mientras que los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro y El Paraíso, se mantienen en alerta verde.

Las alertas son debido a que continuarán las lluvias durante los próximos días, lo que incrementarán humedad en los suelos y se podrían producir deslizamientos y aumento de los niveles de quebradas y ríos.

En las regiones occidental, suroccidental, oriental, suroccidental, central y sur de Honduras se registrarán las mayores precipitaciones, según Copeco.

Te podría interesar: Sujetos vestidos de militares roban tres millones de lempiras a una distribuidora de alimentos en el norte de Honduras

Written by Marilin Pastrana

sala

Honduras realiza pruebas de pilotajes en los cines bajo estas medidas de bioseguridad

agua

Sanaa anuncia nuevo calendario de distribución de agua en la capital hondureña