in

‘Ella está en la UCI, necesitamos la mano de Dios’, dice esposo de hondureña sospechosa de hongo negro

Hongo negro
El hongo que se encuentra en el suelo, las plantas, estiércol y en las frutas en descomposición.

Una mujer sería la segunda persona afectada por el hongo negro en Honduras. La fémina se encuentra hospitalizada en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país.

La mujer es originaria de Villanueva, Cortés, fue trasladada hacia un centro asistencial de San Pedro Sula, por su delicado estado de salud.

“Las autoridades hicieron el diagnóstico y me informaron que se trata del hongo negro. Ella tiene varios días de estar internada, al inicio era la diabetes y el hongo negro se lo diagnosticaron hace poco”, detalló Donaldo Nataren, esposo de la víctima.

El hombre expresó en el noticiero Prensa del Aire de HRN que su esposa tuvo covid hace más de tres meses.

“Ella ahora está en la sala UCI, donde están los pacientes más graves. Ella está grave, se puede salvar, pero necesitamos la mano de Dios”, sostuvo.

Hasta el momento, las autoridades de Salud no han confirmado el caso, de ser válido, sería el segundo en Honduras.

El primer caso del hongo negro fue confirmado por las autoridades de Salud el 7 de junio. Se trata de un hombre de 56 años de edad.

Esta enfermedad se adquiere, al entrar en contacto con las esporas del hongo presentes en el aire y en el ambiente. El hongo que se encuentra en el suelo, las plantas, estiércol y en las frutas en descomposición.

Lea: Lo que debe saber sobre el hongo negro que ataca a pacientes con covid

Written by Marilin Pastrana

Hombre, mujer

Hondureño ataca a golpes a su esposa en plena calle en Tegucigalpa y minutos más tarde es capturado, este es el vídeo

Tony García

Tony García debuta con cargo oficial en Libre tras separación con Nasralla: me siento apreciado y agradecido por la confianza