in

Elmer Güity se convierte en la cuarta baja del Motagua y ahora apunta al fútbol europeo

Elmer Güity en un entreno con su exequipo Motagua.

El Motagua anunció el martes (22.06.2021) la baja del lateral izquierdo Elmer Güity, quien no gozó de suficientes minutos de juego en el Clausura 2020-21 y que, tras rescindir contrato, podría proseguir su carrera en el fútbol europeo.

«¡Gracias por defender estos colores con compromiso. Te deseamos el mejor de los éxitos, Elmer Güity!», escribió el club en sus redes sociales.

Procedente de los Lobos UPN y con un currículum que incluía pasos por el Olimpia y el Juticalpa, el jugador arribó al Nido Azul en febrero con un contrato por 12 meses.

Sin embargo, opacado por la jerarquía del veterano Omar Elvir y el buen momento de Diego Rodríguez, seleccionado absoluto, y Wesly Decas, seleccionado olímpico, Güity solo jugó tres partidos con el club capitalino (uno de ellos, el empate 2-2 contra Real de Minas, como titular).

Por lo que el jugador de 24 años, con la ficha en su poder, ahora buscará una oportunidad en el FK Tuzla City, que milita en la Liga Premier de Bosnia y Herzegovina.

De hecho, el club bosnio publicó fotografías en las que Güity aparece entrenando con el resto del plantel. No obstante, aún no se ha oficializado una vinculación contractual.

El FK Tuzla City finalizó en la sexta posición en la última edición de la Liga Premier, cuya temporada 2021-22 está prevista para arrancar el 17 de julio.

Te podría interesar: Reggina y Lecce se disputan al hondureño Rigoberto Rivas

Written by Luis Escalante

BCIE

BCIE y ente de Estados Unidos firman un acuerdo para reactivar MiPymes en Honduras, El Salvador y Guatemala

covid

Honduras aumenta a 255,177 los casos de covid y a 6,818 los muertos