in

Embarazadas serán vacunadas contra el covid-19 en sus hogares

Hondureñas embarazadas serán vacunadas contra el covid-19 en sus hogares

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el miércoles (01.09.2021) que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra el covid-19 en sus hogares a través de jornadas de vacunación a domicilio.

De igual forma, señaló que ya se han dado las instrucciones necesarias para que los directores de las regiones sanitarios busquen a las embarazadas  en sus casas.

Lee también: Identifican a hondureño que se habría lanzado de puente en Tegucigalpa

Asimismo, aseguró que mantienen un mecanismo que logre identificar a todas las mujeres embarazadas del país, debido al trabajo que realizan los equipos de salud familiar en las comunidades.

Vacunación contra el covid-19 en mujeres embarazadas

Según la Ministra, la Secretaria de Salud, ha confirmado la cantidad necesaria de vacunas que se utilizaran para lograr inmunizar a unas 150 mil futuras madres.

De acuerdo a las autoridades de salud, se calcula que aproximadamente 86 embarazadas han muerto por coronavirus en el país por no estar vacunadas contra el letal virus. Foto: Tu Nota

Finalmente, Flores junto a las autoridades del gobierno hicieron un llamado a todas las mujeres en estado de gestación para que se vacunen contra el coronavirus.

Cabe destacar, que según las estadísticas de la Secretaría de Salud de Honduras, de enero al 24 de agosto de 2021 han muerto unas 86 mujeres embarazadas a causa de covid-19, por lo que llaman a las futuras madres a vacunarse. 

Te puede interesar: IHSS abastecido de ‘tocilizumab’ hasta enero de 2022; en El Tórax alcanza para 2 de cada 10 pacientes graves de covid

Written by Milady Estrada

La NASA inicia la prueba de taxis aéreos para descongestionar vías

Autoridades educativas cancelan los concursos de docentes en Honduras