in

Emiten alerta amarilla para Islas de la Bahía por tormenta tropical Nana en Honduras

islas de la bahía
Islas de la Bahía es uno de los departamentos afectados por la tormenta Nana.

Debido a la tormenta tropical Nana, el Comité de Gestión de Riegos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió el miércoles emitir alerta amarilla para el departamento de Islas de la Bahía.

La alerta amarilla para Islas de la Bahía es por 24 horas, a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles.

Mientras que, los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro y Olancho se mantienen en alerta verde.

Según las autoridades de Copeco, la tormenta tropical Nana actualmente se localiza en el mar Caribe cerca de los 17 grados de latitud norte y 81.8 grados de longitud oeste a unos 290 kilómetros al noreste de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

El paso de la tormenta Nana dejará lluvias de moderadas a fuertes que podrían ocasionar inundaciones especialmente en la zona norte del país.

Se prevé que el fenómeno presente vientos fuertes de más de 90 kilómetros por hora especialmente en el departamento de Islas de la bahía y oleaje de 5 a 7 pies en el mar Caribe.  

Te podría interesar: Estos son los departamentos de Honduras que afectará la tormenta Nana, que amenaza con convertirse en huracán

Written by Marilin Pastrana

Los no creyentes tienen más probabilidades de dormir mejor que los cristianos, según estudio de una universidad de Texas

Jorge Lobo

Jorge Lobo en lanzamiento del movimiento político ‘Creo’: el objetivo es sacar del poder a Juan Orlando Hernández