in

Empleado del sector Salud fallece por covid pese a aplicación de las dos dosis de AstraZeneca

empleado de la salud muere covid honduras
En vida el empleado de la salud, Nery López empleado de la salud que murió por covid.

Un empleado del sector Salud de Honduras, de 56 años de edad, falleció a consecuencia del covid-19 pese a haberse aplicado las dos dosis de la vacuna AstraZeneca, informaron su parientes y compañeros de labores a medios nacionales.

El hombre fue identificado como Nery López y laboraba en el Hospital de San Lorenzo en el departamento de Valle, al sur de Honduras.

De acuerdo con información, López había completado la vacunación contra el covid, ya que fue vacunado con la primera dosis en marzo y la segunda a finales de mayo.

No obstante, López ingresó a la sala covid de dicho centro asistencial el pasado 29 de julio tras ser diagnosticado con el virus, hasta el 3 de agosto fecha en la cual falleció.

Hasta el momento se conoce que el ahora occiso presentaba enfermedades de base, ya que era diabético e hipertenso lo que provocó complicaciones que originaron su fallecimiento.

Dato

El Colegio Médico de Honduras registra hasta el momento más de 80 profesionales de las ciencias médicas fallecidas por covid al estar en primera línea en combate contra el virus.

Mientras que el gremio de enfermería reporta la muerte de alrededor de 45 enfermeras a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

¿Por qué fallecen las personas con esquema completa de vacunación anticovid?

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, advirtió el jueves (05.08.2021) a los hondureños que, aunque tengan las dos dosis de la vacuna anticovid si se tiene una enfermedad de base pueden perder la vida por complicaciones.

Asimismo, detalló que la vacunación no garantiza a un 100 por ciento que la persona no se contagiará por el virus, sino que evitará que los daños causados por el virus sean leves, hasta el grado de no necesitar hospitalización.

Agregó que, no hay que descuidar las medidas de bioseguridad aunque se cuente con el esquema completo de vacunación, reiterando aplicación de la vacuna solo es prevención.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que, pese a la vacunación siempre hay un leve riesgo de desarrollar el virus covid y sus consecuencias, sin embargo, la inmunidad luego de la vacuna puede ayudar a no estar tan expuesto ante el virus y resistir de manera satisfactoria.

Mira: Moderna ve necesaria tercera dosis contra el covid antes de fin de año por la variante delta

Carolina Echeverría

Abogado Andrés Urtecho reacciona a captura de supuesto implicado en crimen de su esposa, la exdiputada Carolina Echeverría

Héctor Ovidio Inocente

Sentencian a 21 años de cárcel a hombre que mató a enfermera a martillazos