in

Empleados de la ENEE amenazan con protestas por ‘aumentazo’ salarial recetado por interventores de la estatal eléctrica

Aumentazo salarial
Empleados de la Enee en protesta.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, anunció en HRN una jornada de protesta planificada para el miércoles (17.2.2021) contra los aumentos recetados a su favor por los interventores de la estatal eléctrica.

Según Aguilar, los funcionarios han pasado de ganar 120,000 a devengar 170,000 lempiras, lo que es un abuso de autoridad.

«Esta constatando 170 mil lempiras cada uno, dos de ellos están cobijados bajo el esquema de iluminación, haciendo política con las lámparas», expresó.

Continuó diciendo que los interventores no tienen conocimiento sobre el camino correcto para rescatar a la estatal eléctrica.

«Es una pena. Por eso consideramos que deben de salir de esta empresa esos comisionados y que el presidente nombre un gerente general con conocimientos en los asuntos eléctricos», exigió.

Los empleados de la Enee se han apostado este día en las afueras de la estatal eléctrica en contra del aumentazo salarial que se han recetado los interventores de la Enee.

Te podría interesar: Fosdeh cuestiona inexplicable aumento de hasta 16 mil lempiras en sueldo de funcionarios del Banco Central de Honduras

Written by Marilin Pastrana

Hospitales móviles

Más de dos millones costará auditoría externa para conocer el precio real de hospitales móviles

Joven policía

Acusan de homicidio a agente policial por muerte de hondureño que no se detuvo en un retén