in

Empleados del RNP logran llegar a un acuerdo con autoridades

Empleados del RNP logran llegar a un acuerdo con las autoridades

Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) lograron llegar a un acuerdo el martes (31.08.2021) al firmar un acta de entendimiento con las autoridades con lo que se resolvió el conflicto que los mantenía en paro de labores.

De acuerdo al comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, en el acta se acordaron siete puntos importantes que eran parte de los acuerdos que llegaron con el sindicato para poder cumplir el ajuste salarial de los trabajador.

«Ya la secretaría de finanzas nos aprobó y hoy se pagaron, así que estamos muy contentos que ya logramos cumplir ese propósito», celebró el comisionado presidente.

Lee también: Rixi Moncada denuncia ‘intenciones perversas’ de cara a las elecciones generales en Honduras

De igual forma, señaló cuales fueron los puntos exactos en los que decidieron enfocarse.

«Uno era la vacunación y ya iniciamos el proceso con la segunda vacuna, el otro era el pago de horas extras que se autorizaron para trabajos del tema de actualización domiciliarias de enrolamiento», detalló Brevé.

Asimismo agregó: » Otro punto importante era la mejoría de algunas instalaciones y el ajuste salarial ya que no había disponibilidad presupuestaria, además los pagos independientes que vamos a revisar a través de unas comisiones que se van a montar por parte de las instituciones», finalizó.

Por su parte, el presidente del sindicato, Eddy Moncada señaló que se encuentra contento de que hayan logrado un acuerdo que ayude a reanudar las actividades laborales en el RNP y que todo el personal se estará presentando a partir del miércoles (01.09.2021)

Finalmente, el ministro del trabajo Olvin Villalobos señaló que el proceso fue un compromiso amplio y fuerte por parte del sindicato del RNP.

«Hoy las partes llegaron a un acuerdo y hoy tenemos un acuerdo sustancial muy productivo para todos», aseguró, Villalobos.

Te puede interesar: Pastor hondureño que tildó el covid de ‘fuerza demoníaca’ está grave a causa del virus

Written by Milady Estrada

masacre en santa barbara

‘Levántate, Jorgito’; desgarrador llanto de hermana de víctima de masacre en Santa Bárbara

Copeco emite alerta verde en cinco departamentos de Honduras