in

Solo el 25% de los empleados públicos laborarán de manera presencial en Honduras

solo el 25 por ciento de los empleados públicos laboraran en honduras
Solo el 25 por ciento de los empleados públicos laborarán en Honduras.

El Poder Ejecutivo instruyó el domingo (31.01.2021) para que solo se presentan a laborar de manera presencial a partir del 1 de febrero del año en curso, el 25 por ciento de los empleados públicos con el fin de frenar los contagios por covid-19.

Mediante circular SPGP-002-2021 se señala que la presente medida buscar evitar el contagio de empleados, funcionarios públicos, usuarios, visitantes  de las diferentes instituciones gubernamentales.

También se aclara que se exceptúan de la circular aquellas instituciones que están atendiendo en zonas afectadas tras el paso de los huracanes Eta y Iota por el territorio nacional.

Vea: No habrá racionamiento de agua potable en la capital hondureña en verano, asegura el SANAA

Se especifica, además que el personal que no está asignado a trabajo de campo y que sus funciones no requieran trabajar de forma presencial lo deberá hacer mediante teletrabajo.

Comunicado Presidencia

El gobierno de la República ha venido tomando una sería de determinaciones desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo de 2020.

Entre esas medidas se recuerda la suspención de vacaciones durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Además las vacaciones para los empleados públicos y del sector privado correspondiente al «feriado Morazánico» de 2020 fue suspendido por los temporales.

Con las recientes acciones la actual administración busca evitar más contagios por el mortal virus que ya deja a nivel nacional 3,592 muertos.

Asimismo, 147,100 infectados y un total de personas que vencieron al virus de 60,859 personas vencieron la enfermedad a nivel nacional.

Lea: Otro héroe de primera línea falleció por covid-19 en Honduras

No habra racionamientos de agua potable en la capital hondureña

No habrá racionamiento de agua potable en la capital hondureña en verano, asegura el SANAA

restriccion de personas por digito

Restricción en circulación por dígito se ampliaría a otro departamento más, una vez sea analizado: Mesa Multisectorial