in

Empresa privada se suma al envío de víveres para los pobladores de Guanaja

Incendio en Guanaja
Incendio en Guanaja consumió unas 135 viviendas.

El sector privado de Honduras también ha dicho presente para el apoyo inmediato a todos los pobladores de la Isla de Guanaja luego del siniestro que arrasó con todo lo que estaba en su paso.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy a través de HRN informó que dicho sector se ha unido y ha logrado reunir 500 mil lempiras para la compra de víveres que serán enviados mañana domingo: » Hemos reunido 500 mil lempiras y estamos comprando víveres, ropa y agua, que serán enviados mañana por la vía más rápida».

Asimismo dijo que ya se han activado todos los protocolos del sector para ayudar en todas las maneras que fuese posible: «Hemos ya activado todos los protocolos para poder ayudar con víveres no perecederos».

Sikaffy hizo el llamado que ahora es el momento oportuno para ser solidarios con nuestros compatriotas: «Nosotros decimos presente así como lo hicimos con Eta y Iota cuando repartimos más de 400 mil platos calientes en un mes y hoy estamos hablando con organismos internacionales para poder canalizar esa ayuda lo más rápido posible».

Lea: Unas 135 viviendas fueron afectadas por el incendio en la Isla de Guanaja

CCIT se suma a la ayuda

Por su lado, Obdulio Hernández, secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) anunció que al igual que el Cohep se encuentran preparando las ayudas que se enviarán a los habitantes de Guanaja. «Estamos impactados como CCIT al saber del incendio. Estamos buscando la forma de colaborar como Cámara a los habitantes de Guanaja»

A renglón seguido dijo: «Creo que muy pronto habrá un pronunciamiento de la junta directiva para dar nuestro apoyo a los pobladores de Guanaja».

Lea también: Reducidas a cenizas; así quedaron unas 126 viviendas consumidas por el fuego en la isla de Guanaja

Written by Victoria Aguilar

Incendio en Guanaja

Unas 135 viviendas fueron afectadas por el incendio en la Isla de Guanaja

Cárcel La Tolva

Asesinan a dos reos tras conflicto entre miembros de la Pandilla 18 en ‘La Tolva’