in

Empresario sampedrano pone a disposición su equipo para pronta instalación de hospitales móviles

hospitales móviles honduras invest-h
Los hospitales móviles han sido inspeccionados por el Ministerio Público y ya pueden ser instalados.

El empresario sampedrano, Gerardo Torres, dueño de una empresa que se encarga de trabajos de instalaciones y reparaciones de equipos biomédicos en esa ciudad del norte de Honduras, ha puesto a disposición de las autoridades del país todo su equipo para que se agilice el proceso de la instalación de los hospitales móviles que ayudarán a mitigar la pandemia del coronavirus en el país.

Torres puso a disposición del Estado y de manera gratuita el equipo y los colaboradores de su empresa para el montaje del hospital móvil que se instalará en San Pedro Sula a partir de este lunes 27 de julio, así como el que se instalará en Tegucigalpa y que comenzarán a funcionar a partir del 15 de agosto, según ha comunicado la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“La verdad es que como hondureño y ser humano es inevitable ver de qué manera podemos nosotros contribuir por el bien común de todos los hondureños para vencer la pandemia que nos agobia”, dijo el empresario a medios locales.

El empresario participó el sábado en el recorrido que varias autoridades del gobierno hicieron por el predio donde será instalado el hospital móvil en San Pedro Sula, que estará contiguo al Hospital Mario Catarino Rivas.

Torres aseguró que por el tiempo que sea necesario “pondré mis colaboradores y equipo de montacargas, grúas y todo lo que sea necesario para la colocación de estos hospitales móviles”.

Finalmente llamó a los hondureños y empresarios en particular “a unirse, a dejar de criticar, y ver la manera de construir positivamente, para poder vencer esto que nos afecta a todos”.

Lea además: Autoridades de Honduras definen fecha de inicio de la fase 1 de la reactivación económica

Written by Dennis Álvarez

coronavirus honduras reactivación económica

Autoridades de Honduras definen fecha de inicio de la fase 1 de la reactivación económica

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras rebasa los 39 mil casos de covid-19 y alcanza 1,116 muertes