in

Empresarios hondureños proponen que se amplíe la circulación a dos dígitos por día

personas
Hondureños realizando fila para poder ingresar a un banco.

Empresarios hondureños proponen que se amplíe la circulación de personas a dos dígitos por día, en el marco de la reapertura económica.

“Una de las posibilidades que esperamos para la próxima semana es la de aumentar la circulación de las personas a dos dígitos”, reiteró Rivera a HRN.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, dijo el martes que propusieron a las autoridades tomar en cuenta esta medida, para retomar de a poco el flujo en las actividades comerciales.

El empresario comentó que si las autoridades aceptan que se incremente la circulación a dos dígitos, los negocios tendrán una mayor actividad.

“Si la próxima semana se incrementa a dos dígitos la circulación de personas, tendremos una mayor base para la actividad de los negocios y de las empresas que es vital para nuestro país”, detalló.

Cambios graduales

También, sostuvo que la apertura hasta las 8 de la noche ha permitido más libertad a las personas en cuanto a desarrollar sus actividades.

Asimismo, Rivera comentó que existe la preocupación que la apertura económica acelere la propagación del nuevo virus, sin embargo, “tenemos en operación muchos centros de triaje que han contribuido a disminuir el número de pacientes hospitalizados”.

Además, pidió a las personas que utilicen su mascarilla, respeten el distanciamiento y tomen en cuenta otras medidas de bioseguridad.

El presidente de la CCIT continuó diciendo que los “empresarios necesitamos mayor circulante para cubrir el pago de planillas y conservar trabajos”.

Finalmente, detalló que entre 500 mil y 600 mil empleos se han perdido o están suspendidos, lo que representa el 40 por ciento de la fuerza del sector formal de la economía.

Te podría interesar: Rusia aprueba la primera vacuna contra el covid y anuncia fecha para su distribución

Written by Marilin Pastrana

trigillo

Ofrecen L 10 mil por información del responsable de atacar al tigrillo hallado en El Progreso

Transporte

¿Podrán los hondureños viajar en transporte interurbano un día distinto al que les toca circular?