in

Empresarios uruguayos recaudan $ 3 millones para comprar y donar insumos médicos contra el covid-19

Un grupo formado por 23 empresarios uruguayos ha recaudado tres millones de dólares a través de una campaña para adquirir kits y tests de diagnóstico, indumentaria médica y respiradores, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario de su país.

Uruguay lleva registrados 283 casos positivos por coronavirus y un fallecido a causa de la enfermedad.

Vea: Casi la mitad del mundo se encierra frente a la expansión de la pandemia

Los empresarios se comunicaron a través de una videollamada y se preguntaron qué podían aportar para afrontar la crisis por el covid-19 y así surgió la idea de iniciar la campaña #NosCuidamosEntreTodos.

La iniciativa inició hace diez días. En 48 horas del lanzamiento ya habían reunido un millón de dólares, días después la suma llegó a tres millones y ahora su objetivo es recaudar cinco millones de dólares.

“Cuando hicimos esa call, el tema era incipiente. Había sólo seis infectados en el país, pero se sabía por la experiencia de otros países cómo se iba a ir desarrollando la curva de los contagios”, relató a Infobae Rolando Rozemblum, coordinador de compras de la campaña y director de International College, una de las empresas participantes.

A las donaciones de empresas privadas se ha sumado la sociedad civil, a través de un método conocido como matching funds: por cada dólar donado por un ciudadano, las empresas donan otro dólar.

Además, el número de empresas participantes pasó de 30 a casi cien.

Con los 3 primeros millones recaudados, hasta el momento, lograron concretar las necesidades del ministerio de Salud. El equipo e insumos como respiradores y monitores fueron comprados en China. También compraron 30 mil kits de diagnóstico y 25 mil trajes para personal médico.

Además: China envía suministros médicos a Europa para combatir el coronavirus

Written by Maira Medina

BCIE aporta $ 25 mil para proyecto de contención del covid-19 en Honduras, El Salvador y Guatemala

Coronavirus: bajo estricto protocolo, sepultan restos de fallecidos por covid-19 en Villanueva