in

En abril de 2021 llegará a Honduras la vacuna contra el covid de AstraZeneca: Cohep

Vacuna covid
La vacuna beneficiará a unos 700 mil hondureños.

La gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo, dio a conocer a través de Diario Matutino de HRN que el primer lote de la vacuna contra el covid gestionada por esta entidad llegará a Honduras el 21 de abril de 2021.

«Estas vacunas estarían ingresando al país alrededor del 21 de abril del próximo año. Nuestra prioridad es poder tener acceso a esas vacunas lo antes posible para beneficio de la población”, dijo.

A inicios de diciembre, las autoridades del Cohep informaron que habían llegado a un acuerdo con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para comprar 1.4 millones de vacunas contra el covid de la empresa AstraZeneca.

«Nosotros como empresa privada participamos junto con el IHSS en un proceso para que ellos adquirieran 1.4 millones de dosis que estaría beneficiando unas 700 mil personas», manifestó Castillo.

Castillo detalló que «hemos apoyado con garantizarle al IHSS, primero un 20 por ciento del pago de las vacunas y después un pago del 40 por ciento».

La empresa privada financiará una garantía de cumplimiento equivalente a más de 3.3 millones de dólares, correspondiente al 60% del monto total.

Audio Helui Castillo

Por su parte, el director de investigación y seguridad de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, pidió al gobierno «poder tener acceso a todos los mecanismos de comprar que se vayan a realizar, para que estén al servicio de la población y todo sea de manera transparente».

Audio Kenneth Madrid

Casos covid en Honduras

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en Honduras se contabilizan hasta el 26 de diciembre 119 mil 097 casos de covid y 3 mil 065 muertos; además suman 55 mil 704 recuperados.

Te podría interesar: Por covid y meteoros: Honduras retrocederá una década en educación y un año de escolaridad

Written by Marilin Pastrana

Violencia

Sicarios llegan a la casa de un precandidato a diputado de Libre para matarlo en La Paz

Mora pruebas

De 6 mil es la mora de pruebas para detectar covid en Honduras, según jefa del Laboratorio de Virología