in

En alerta el sector salud, ante el incremento de casos de VIH-SIDA

Episodios VIH-Sida.
Episodios VIH-Sida.

Por: Karen Reyes

Entre 30 y 40 casos nuevos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida), se han diagnosticado en los últimos dos años en San Pedro Sula, zona Norte de Honduras.

La alarmante situación ha despertado las alertas en el sector Salud, debido a que los más afectados con la enfermedad son jóvenes entre las edades de 18 y 25 años.

Sin embargo, hay un leve repunte en adultos mayores de 70 y 80 años de edad, que según expertos, se debe a que se confían, y ponen en primer lugar el riesgo de un embarazo, que la prevención del virus.

De acuerdo a expertos en el tema, el 80 por ciento de las personas que se han contagiado de la enfermedad, se debe a que han intimado con otra persona del mismo género.

El Foro Nacional del Sida, maneja que San Pedro Sula,  nuevamente ocupa el primer lugar en detección de casos del Virus.

Uno de los mensajes que ha dado la organización, especialmente para los jóvenes; es llevar a cabo prácticas saludables con el objeto de prevenir una infección por VIH.

En vista de esta situación se debe intensificar las acciones, ya que las estadísticas sobre esta enfermedad indican que existe un incremento en los casos y por ende se reactivarán las medidas preventivas y de educación para prevenir el VIH.

Desarticulada banda "Los López".

Cuatro integrantes de la banda «Los López» fueron detenidos en Lempia

Ciclón Bomba en California.

Un ‘ciclón bomba’ azota al norte de California