in

En alerta todos los departamentos de Honduras por frente frío

frente frío
Hondureños abrigados por las bajas temperaturas por el ingreso de un frente frío en Honduras.

Los 18 departamentos de Honduras se encuentran en alerta, esto debido al ingreso de un frente frío. Así lo informaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con los meteorólogos, el frente frío ingresará en horas de la noche del viernes (8.1.2021), que dejará bajas temperaturas y lluvias en la mayor parte del país.  

 Los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Comayagua, se encuentran en alerta roja por tiempo indefinido.

En alerta amarilla están: Islas de la Bahía, El Paraíso, Olancho, La Paz y Francisco Morazán. Mientras que, en alerta verde; Choluteca y Valle.

Bajas temperaturas

La masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente de Honduras.

La temperatura más fresca se registrará en el occidente del territorio hondureño con mínima de 10 a 12 grados centígrados. Mientras que, en el Distrito Central, las mínimas de 14 y 15 grados centígrados. En la zona centro entre 19 y 20 grados, en el oriente entre 17 y 18 grados.

En la región Caribe una temperatura mínima de 19 grados, en el oriente entre 17 y 18 grados; y en el sur del país 22 grados centígrados.

Te podría interesar: Honduras reporta un promedio de 13 homicidios diarios en los primeros días de 2021

Cabello

Adolescente vende su larga cabellera para poder comprar un tanque de oxígeno a su abuelo con covid

Vehículo

Decomisan vehículo y encuentran más de L. 200 mil y 184 dólares en su interior