in

En apertura de negocios: la pelota la tiene la ciudadanía de respetar medidas, dice secretaría de Seguridad

Apertura de negocios.
Las personas son las responsables de cuidar de su salud, dice Jair Meza.

Frente a la apertura de negocios a partir de esta semana, el portavoz de la secretaría de Seguridad, Jair Meza, dejó claro este domingo a través de Matutino Dominical de Radio HRN, que la ciudadanía es la responsable de cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades de seguridad y sanitarias para evitar contagios.

Es deber de las personas circular y abastecerse de alimentos, medicamentos y combustible mediante la segmentación del último dígito de la identidad establecido por Seguridad, enfatizó el oficial.

Referente a la apertura de las ferias del agricultor, Meza manifestó que esperan que ese centro de abastecimiento sea un ejemplo para los demás comercios que abrirán siguiendo las medidas de bioseguridad y que la ciudadanía respete su día de circulación.

Recordó que las personas deben utilizar mascarillas, guantes y mantener una distancia de un metro y medio para evitar el contagio de casos por coronavirus.

Existe un claro compromiso de las autoridades del país, sin embargo «la pelota la tiene la población de respetar las medidas impuestas al momento de asistir a los centros de compra«

«No se puede pretender que en cada puesto de venta estará un policía, el cuidado depende de cada persona», señaló.

Finalmente volvió a reiterar que las fuerzas del orden cumplirán su labor de mantener el control y es deber de la ciudadanía implementar hábitos de higiene.

Segmentación para circular con último dígito de identidad o pasaporte.

Lunes

1 y 2

Martes

3 y 4

Miércoles

5 y 6

Jueves

7 y 8

Viernes

9 y 0

Lea también: A partir de cuándo se reactivarán las ferias del agricultor en Tegucigalpa

Written by Damaris Torres

A partir de cuándo se reactivarán las ferias del agricultor en Tegucigalpa

Lluvias

¿A partir de cuándo comenzará a llover en Honduras?