in

En cuatro aspectos plantea Fedecámaras la reactivación de la economía en su fase 1.

Reactivación economia.
Menotti Maradiaga, presidente de Fedecámaras

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, afirmó el jueves que están listos para la reactivación de la economía hondureña en su fase 1.

Ya son 130 días con la economía cerrada y lo que se busca es reactivar la misma con el propósito de salvar los empleos, señaló Maradiaga.

“Ya llegó el momento en que la economía tiene que dar un paso adelante, para salvar los empleos, siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad, ya que el covid-19 es la nueva realidad en Honduras y el mundo”, declaró en Diario Matutino.

Consecuentemente, dijo que “la pandemia no acaba. La reapertura es una oportunidad para salvar de la muerte los puestos de trabajo. Es una oportunidad para trabajar al lado de Sinager”.

“Podemos reactivar 300 mil empleos que estaban en proceso de cierre. Será necesario extender la jornada de trabajo hasta las 7 u 8 de la noche para recuperar el tiempo que la producción estuvo paralizada y prolongar las actividades de lunes a sábado”.

Con la reactivación de la economía no significa que vuelven las fiestas, los partidos de fútbol, significa que se le abrirán oportunidades a la micro, mediana, y gran empresa para su reconstrucción, aclaró.

La primera fase de la economía, esta basado en los siguientes aspectos; reactivar todos los sectores con un 20 por ciento de sus empleados, asimismo, darle la oportunidad al sector informal, abrir los fines de semana y ampliar el horario de circulación, detalló al concluir.

Dato

Según Fedecámaras, las pérdidas económicas en tiempo de pandemia superan los 100 mil millones de lempiras.

Noticia relacionada: Presidente del Cohep advierte que “estamos cayendo en una recesión profunda; se viene un estallido social”

Written by Damaris Torres

Transportistas carga pesada

Transportistas hondureños bloquean frontera con Guatemala: “no dejaremos pasar camiones con placa chapina”

Enfermos renales

“No temo morir, ya vencí al covid-19″: Daniel Mairena, paciente renal que comenzó huelga de hambre para exigir diálisis a demás enfermos