in

Evacuan a cientos de personas atrapadas por Eta en La Planeta, norte de Honduras

Eta
"En un espacio de dos horas deben realizarse las operaciones de rescate. No tenemos mucho tiempo", dijo el presidente de la República.

En horas del mediodía del jueves (5.11.2020), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó la evacuación de las familias afectadas en el Valle de Sula, debido que quedaron atrapadas por las inundaciones provocadas por depresión tropical Eta.

«En un espacio de dos horas deben realizarse las operaciones de rescate. No tenemos mucho tiempo», dijo el presidente de la República.

Horas más tarde de la ordenanza del mandatario hondureño, los miembros del Cuerpo de Bomberos y otras autoridades comenzaron a realizar la evacuación de cientos de personas afectadas en la colonia La Planeta, San Pedro Sula.

Varios pobladores del sector Chamelecón y de la colonia La Planeta, se encuentran atrapadas en sus casas y debido a ello comenzaron con el rescate de las personas.

Muchos hondureños se encuentran en los techos de sus viviendas, esto como consecuencia del desbordamiento de los ríos por la depresión tropical Eta.

Una de las zonas afectadas por Eta es el Valle de Sula, donde cientos de casas quedaron prácticamente bajo el agua.

Te podría interesar: Fotos y vídeos que reflejan el despiadado paso de Eta por Honduras: desbordamiento de ríos, caída de puentes y carreteras incomunicadas

Written by Marilin Pastrana

mujer detenida

¡Indignante! Señalan a madre colombiana de vender vídeos sexuales de sus dos hijas a pedófilo de Estados Unidos

Rios

Copeco advierte sobre desbordamientos catastróficos de los ríos Ulúa, Choluteca y Chamelecón por depresión tropical Eta